AQUANOTAS… boletín 1

por Enrique García y García
24 marzo, 2021

PRESENTACIÓN

“Las carreteras unen poblaciones como los medios escritos unen a las personas”. Ragyrage

La razón de presentar a la comunidad un boletín es justamente esa, la de establecer un vínculo entre los principales actores del agua en San Miguel, como reza nuestro slogan y tú amable lector eres uno de ellos. Estableceremos una comunicación permanente relacionada con el agua en nuestra comunidad cercana y la ampliada, que incluye nuestro Estado y la región del Bajío.

Así nace AquaNotas, como un requerimiento para vincularnos y ponernos en sintonía en materia de agua, y lo hacemos como una tarea dentro del Organismo Operador de Agua de San Miguel de Allende, SAPASMA, la de fomentar el conocimiento en la materia, tanto en aspectos formales como en los de carácter operativo y de servicios.

Todos tenemos cabida en AquaNotas, tanto lectores como escritores. Queremos que tú seas parte de nuestra publicación. Hay espacios para los usuarios, sean chicos o grandes, empresas o gobierno, un lugar para que las autoridades opinen y se enteren, otro para los técnicos, y también, un sitio de información periódica de utilidad múltiple.

AquaNotas consta de ocho secciones que te describimos de manera breve y como parte de esta primera aparición. En la página de “Presentación”, el Consejo Editorial, da su punto de vista sobre el número en turno, en este caso, el inicio del boletín.

La sección “Sabías qué …”, aborda datos curiosos referentes al agua en SMA a lo largo de su historia; la página “Desde mi escritorio” es un espacio para las autoridades, y en este número de parte la Alcaldesa; la sección “Cápsula conTécnica”, es una sección formal que provendrá de esa área. La página “Aquanoticias” abordará las relevantes, tanto internas como locales, estatales y regionales; en “Otras voces”, se recabarán las opiniones de nuestra gente, empleados de SAPASMA y también de los usuarios; la página siete, “Periódico Mural”, incorporará anuncios de eventos relacionados con agua y finalmente la sección de “Datos y más Datos”, en donde proporcionaremos información veraz y actual, de utilidad para todos, usuarios, autoridades y trabajadores del Organismo Operador.

Convencidos de la necesidad de tomar en consideración a los niños, incluimos un suplemento llamado AquaNotitas que se presenta en dos páginas.

Tienes ahora un lugar en AquaNotas , úsalo. Te convidamos a ser parte del grupo de actores del agua en San Miguel.

Bienvenidos.

ENRIQUE GARCÍA Y GARCÍA

Consejo Editorial

Publicación anterior AGUA… al microscopio